Seis grados de Separación


Dicen que cualquier personar de cualquier parte del mundo puede estar conectada a otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos intermediarios que no son más de 6.
O sea entre yo y Roger Federer hay 6 intermediarios como máximo. Será que yo conozco a un amigo que jugó al tenis y que si bien no llegó, llegó a jugar en infantiles con jugadores que dsp si llegaron a la elite y al llegar ellos a la elite conocieron a Roger Federer??? Puufff.. A veces uno cree que su ciudad es un pañuelo pero indefectiblemente parece que el Planeta es un pañuelo.

Habrá verdad o algun experimento social en todo esto???

Un psicólogo estadounidense Milgram ideó una nueva manera de probar la teoría, que él llamó "el problema del pequeño mundo". El experimento de Milgram consistió en la selección al azar de varias personas del medio oeste estadounidense, para que enviaran tarjetas postales a un extraño situado en Massachusetts, situado a varios miles de km de distancia. Los remitentes conocían el nombre del destinatario, su ocupación y la localización aproximada. Se les indicó que enviaran el paquete a una persona que ellos conocieran directamente y que pensaran que fuera la que más probabilidades tendría, de todos sus amigos, de conocer directamente al destinatario. Esta persona tendría que hacer lo mismo y así sucesivamente hasta que el paquete fuera entregado personalmente a su destinatario final.

Aunque los participantes esperaban que la cadena incluyera al menos cientos de intermediarios, la entrega de cada paquete solamente llevó, como promedio, entre cinco y siete intermediarios.

No hay comentarios.: